De Polvo Somos

Podes creer que sos el resultado de la evolución aleatoria de una cadena de un sinnúmero de animales o creer que sos la corona de la creación del único Dios viviente, que fuiste creado a su imagen y semejanza, y que no sos un accidente del universo; pero lo que creas no cambia quien en definitiva sos, pero sí cambia quien puedes ser.

«Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.»
Génesis 2:7

Somos la creación del único Dios viviente, somos la corona de su creación, somos su imagen y semejanza. Podes creer a rajatabla lo que dice la biblia, o reirte de ella; pero si Dios creó el universo, pregúntate ¿por qué no pudo tomar un puñado de polvo de la tierra y darle vida?

Pero también podes entender el significado de lo que hizo Dios.

Por empezar la tierra no tiene vida, contiene vida que es muy distinto. El universo no tiene vida, no es un ser vivo, contiene a la vida.

Por tanto Dios tomó algo que no tenía vida, como lo es el polvo de la tierra, que no es nada, que no tiene valor, que no late, que no siente, y lo transformó en algo bello, nosotros las personas.

Sin Dios en tu vida no sos más que polvo que vuelve a la tierra, sin Dios en tu vida estás sin vida como el mismo polvo del cual viniste; Dios te da vida, Dios le da significado y valor a tu vida.

Sin Dios en nuestras vida no tenemos valor, ni sentido de existencia, ni destino, ni camino, ni oriente, ni occidente. Sin Dios en nuestras vida no somos nada.

Sin Dios en nuestras vidas solo somos polvo que vuelve a la tierra.

«…porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.»
Génesis 3:19

Néstor Adolfo BOTTA
Rosario, 15/11/2025.-

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *