Fé y Obediencia
¿Es la fe más importante que la obediencia? ¿Fue la fe de Noé, la de Abraham y la de Moisés, más grande que su obediencia?
« Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.» Génesis 6.22
« Y se fue Abram, como Jehová le dijo» Génesis 12:4
«Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel… Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel» Éxodo 3:10, 3:13
«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» Hebreos 11:1
No puedo, ni debo, ni me corresponde poner en duda la fe de éstos tres grandes hombres de Dios, pero de lo que no me quedan dudas, es que fueron obedientes a Dios.
No sé, si primero tuvieron fe y por eso fueron obedientes, o si la obediencia generó en ellos fe, o pasó todo al mismo tiempo; pero en definitiva la historia cuenta que fueron obedientes.
No sé en qué momento de tu vida estás, si ya lograste tener la fe suficiente para ahora creer y ser obediente, o si estás intentando ser obediente y en ese camino de obediencia estás construyendo tu fe; pero es hora de que tomes un decisión.
Podes creer en Dios y haber perdido la fe en Dios. Podes tener fe en lo que Dios hizo, hace y va a hacer, pero ser desobediente, y también podes ser obediente con una fe dudosa en lo que Dios va a hacer en tu vida; y de todas las alternativas, si tenes que tomar una posición o elegir un camino, te recomiendo que empieces por ser obediente.
La obediencia te saca del lugar de donde estás y te lleva al lugar que te prometió que ibas a llegar, a ese lugar que sólo Dios te puede llevar, pero sólo si sos obediente, te agarrás de la mano de Dios y caminas a su lado.
Quizás no tengas la fe suficiente todavía, pero si te dejás llevar vas a ver que Dios no te va a defraudar. Ojo te advierto: el camino es de ripio, resbaladizo, con tramos de poca visión, con tormentas fuertes, con vientos que te va a querer sacar del camino; pero si Dios te prometió algo y estás siendo obediente, te aseguro, Él se va encargar de todo.
Cree en Dios.
Ten Fé en Dios.
Confía en Dios, pero por sobre todo, sé obediente a Dios.
Rosario, 13/03/2024.-