Icono del sitio Rescatados

La Resignificación de la Cruz

Es el símbolo universalmente más conocido.

Antes de Él significaba la mayor depravación a la que podía ser sometido una persona, significaba la humillación de toda una familia, significaba sufrimiento, dolor, derrota, sometimiento; era considerado como el castigo más cruel y aterrador al cual podía ser sometido un ser humano, era la peor forma de morir; en la cruz iban a morir lo peor de lo peor de las personas del imperio romano o sus enemigos.

Ver la cruz era ver la peor forma de morir. Era el símbolo del terror, el símbolo del mal.

Pero Él lo cambió en el símbolo mundial de la esperanza y la fe, y ese fue Jesús.

Jesús puede cambiar lo peor que hay en ti, por lo mejor que hay dentro de ti.

La figura de Jesús es indiscutible, no está puesta en duda por nadie. Quién es Jesús no está puesto en duda. Lo que hizo Jesús no está puesto en duda. Lo que dijo, no está puesto en duda. La pregunta que surge entonces ¿por qué lo hizo? ¿porque se dejó morir en la cruz?

Jesús es ese amigo al que llamas hermano, que sin haber hecho nada malo entregó su vida a cambio de la tuya, porque estabas condenado a la silla eléctrica por delincuente y asesino.

Jesús es ese hermano que entregó su vida a cambio de la tuya porque tenías una enfermedad terminal, te dió su corazón porque el tuyo ya no funcionaba más.

Cuando ves a tu mejor amigo entregar su vida a cambio de la tuya, lo primero que le decis es: «¿pero Jesús vos estás sano, pero Jesús vos no hiciste nada malo? ¡te vas a morir hermano! Pero Jesús te responde: «shhh, está todo bien, todo va estar bien. Lo hago porque te amo».

¡Qué no harías ahora por Jesús! ¿No te postrarías a sus pies? ¿No lo alabarías? ¿No lo amarías sin condicionantes? ¿No confiarías en él a ciegas?

Sabes que te pide Jesús a cambio:

Honrame
– Seguí mis pasos
– Grita al mundo lo que hice
– Sé un reflejo de mí
– Sé un ejemplo
– Gritale a todas las personas del mundo que los amo

Cuando estés por meter la pata de nuevo donde no se debe, acordate de la cruz.

El valor de la cruz se entiende en el principio.

El valor de la cruz se entiende en el final.

Porque lo que hizo Jesús recién lo vas a entender en el principio y cuando entiendas el principio vas a entender el final.

¿Cuál pensás que va a hacer tu final?

¿Dónde pensas que vas a ir cuando todo se te termine?

Jesús es la respuesta.

Rosario, 8/12/2023

Autor

Salir de la versión móvil