¿Quién Sos?

Vos todavía estás confundido. No tenes claro el tema. Tenes todo el derecho de no creer, pero si crees, no es como vos crees.

Dios existe más allá de que creas en él o no. Dios no deja de existir porque vos no creas o porque hayas tenido una mala experiencia religiosa, o porque te sientas engañado, o porque te sientas defraudado por algunos que se han tomado como algo personal la representación de Dios en la tierra. Dios está por encima de lo que algunas personas dicen o hacen o hicieron en su Santo nombre.

Hoy en día sabemos más de Dios porque se ha revelado a la humanidad a través de su palabra, y esa palabra es un conjunto de 66 libros escritos por más de 45 autores diferentes en un tiempo que va aproximadamente del siglo XIV aC hasta el primer siglo dC, es decir, unos 1.500 años; estos autores, casi todos vivieron en épocas diferentes, muchos de ellos no se conocían entre sí, y no conocían, en muchos de los casos, lo que los otros autores habían escrito; y lo maravilloso de todo esto, es que al leerla es como si hubiera sido escrita por una sola persona. Ese conjunto de libros se llama Biblia, que significa pequeña biblioteca, y es PALABRA DE DIOS.

Hay algunas cuestiones en relación a la Biblia que tenes que resolver en tu vida.

No podes creer en Jesús, porque te gusta el personaje, por qué lo que hizo y su existencia la conocemos, fundamentalmente, a través de la Biblia; y no creer en Adán y Eva, o no creer en Abraham o en lo que hizo Moisés o poder en duda lo que estas personas hicieron.

O crees en todo lo que dice la Biblia o no crees en nada. No podes creer en parte y en parte no.

Podes no entender lo que dice la Biblia, y eso está bien, en parte nos pasa a todos, pero la falta de entendimiento de la palabra de Dios, y de Dios, no hace que puedas poner en duda lo que dice, lo que que hizo y todavía lo que le falta por hacer.

No podes creer lo que le conviene a tu consciencia o estilo de vida, y lo que te molesta o increpa interiormente, no creer o ponerlo en dudas.

La Biblia define y moldea tu forma de vida, tu estilo de vida, tus valores; la Biblia define quién sos, no es al revés, vos no definís lo que dice o debe decir la Biblia, vos no definís si lo que dice la Biblia está bien o mal, acertado o desacertado, o está desactualizada, vos no definís lo que Dios dice o debe decir, vos no definís quién sos, el único que define quién sos es Dios, yo no defino quién sos vos, yo no defino cuales deben ser tus valores éticos, yo no le defino al mundo lo que está bien y mal.

Que nadie se atreva a decirte quién y cómo tenes que ser. Dejate guiar por Dios.

Rosario, 6 de junio de 2024.-

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *